Cómo hacer una torta de tres capas
Lea más: Torta Dobos: una torta diferente para mamá
Magic cake
- Plato: Postre
Ingredientes
- 4 huevos
- 125 gramos de manteca
- 500 mililitros de leche tibia
- 115 gramos de harina 0000
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de coñac o vodka (o agua)
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Derretir la manteca y enfriarla a temperatura ambiente.
- Separar las claras y las yemas. Agregar una pizca de sal en las claras y batirlas a punto nieve. En el proceso de batir, añadir 1 cucharada de azúcar.
- Batir las yemas durante 1 minuto con el resto del azúcar. La masa debe tomar un color blanco y aumentar 2 veces su tamaño.
- Añadir a la yema batida, el coñac o vodka y batir nuevamente; agregar la manteca derretida y la vainilla. Luego incorporar la harina tamizada. Sin dejar de batir, verter de a poco la leche a la mezcla (en varias etapas).
- Ahora añadir las claras a nieve, mezclando la masa con un tenedor de abajo hacia arriba. La masa será muy líquida, tal como si estuviera preparando panqueques.
- Verterla en un molde de 20 × 20 centímetros (de preferencia de vidrio o cerámico) previamente enmantecado y enharinado.
- Llevar a horno precalentado a 160 o 170 °C y hornear durante 60 minutos, o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
- Retirar del horno y dejar enfriar en el recipiente durante al menos 3 horas. La parte superior puede hundirse ligeramente al enfriarse, esto está bien. Espolvorear la parte superior con azúcar impalpable y servir.