Cocina fácil: los mejores consejos de las abuelas

Cocinar puede ser fácil, rápido y relajante; para lograrlo te pasamos algunos tips de las abuelas para que tu experiencia en la cocina sea agradable.

Abuela cocinando cookies.Shutterstock
audima

Hoy hablamos de los consejos de abuelas que hacen la diferencia y podemos pasar a las próximas generaciones de cocineros de la familia.

Si sobró pizza. Para recalentarla, no usar el microondas. Es mejor calentarla en una sartén sobre fuego bajo. No te olvides de poner la tapa sobre la sartén para poder derretir el queso.

Para pelar tomates. Lo más práctico para pelar tomates es hacerles una incisión en forma de cruz en la base y pasarlos ligeramente por agua hirviendo, pero tener cuidado de no dejarlos demasiado tiempo para que no se cocinen. Luego, ponerlos en otro recipiente con agua helada, escurrirlos y tirar de las puntas formadas por la incisión de la base. La piel se desprenderá sin dificultad.

¿Pimiento dulce o amargo? Si un pimiento tiene tres protuberancias en la parte inferior, significa que sabrá más dulce y será mejor para comerlo crudo. Si tiene cuatro protuberancias en la parte inferior, lo más probable es que sea más amargo y servirá mejor para cocinar.

Pimientos rojos.

Para rallarte mejor. Antes de rallar el queso, es bueno dejarlo en el congelador por 30 minutos. El queso endurecido no se pegará al rallador.

¿Perfumar o aromatizar? Perfumamos un plato cuando lo acompañamos con una o unas ramitas y hojas frescas que, sin integrarse en el alimento, añaden su aroma y enriquecen el resultado final; por ejemplo, menta, albahaca, orégano, tomillo, romero. Si espolvoreamos estas especias, añadiéndolas e integrándolas en el alimento, lo aromatizamos.

Cuidar las cucharas y tablas de madera. Hervir las cucharas de madera en agua y secarlas al sol para que queden como nuevas. Para eliminar el olor y los restos de alimentos de una tabla de madera, frotarla con sal gruesa y dejarla así por 10 o 15 minutos. Después de esto, frotarla con la mitad de un limón y secarla. Este procedimiento no dejará ni un rastro de los olores desagradables.

Mantener la humedad en el horno. Para evitar que cualquier plato que cocinemos en el horno se reseque en exceso, introducir un recipiente con agua en el horno; esto proporcionará un mayor grado de humedad en su interior. Es muy interesante en el caso de cocción de carne de aves y pescados.

Exceso de sal. Si al hacer una sopa sale un poco salada, agregar rodajas de papas y dejar hervir un poco para que absorban la sal.

Cocina fácil: los mejores consejos de las abuelas

Lo
más leído
del día