Ya sea por escasez, precios por las nubes o por una dieta vegana, no consumir huevos se ha vuelto una tendencia. No te preocupes, ya que las opciones para reemplazar el huevo son varias, y las recetas que ni siquiera los necesitan también abundan. Aquí te presentamos una lista de cinco recetas sin huevo para preparar ya mismo.
Una joya de oriente para el almuerzo o la cena: falafel
Si hay un plato que ha ganado popularidad en los últimos años este es el falafel de garbanzos. Se trata de una comida completa, rica en proteínas, fibras y mucho más. Es ideal para comer al plato con una ensalada, o bien dentro de un pan árabe o pan pita. Acompañá con tu salsa favorita y disfrutá.
Lea más: Receta turca de falafel de garbanzo
Bolitas de mandioca con queso: una picada sin huevo para comenzar la fiesta
No te olvides de comenzar toda velada en pareja o con amigos ofreciendo unas tentadoras picadas, como estas bolitas de mandioca rellenas con queso. Son sabrosísimas, fáciles de hacer, y tampoco llevan huevo. ¿Te animás a probarlas?
Lea más: Bolitas de mandioca rellenas de queso Paraguay con salsa de frutilla picante
Es hora de hacer pizzas con masa casera
Nada más versátil que la pizza hecha en casa, a la que podés agregarle los ingredientes que tengas a mano. No hay límites para saborizar una masa bien hecha y es una excelente idea para darte un gusto el fin de semana ya que ¡no lleva huevos!
Lea más: El arte de hacer masa para pizza
¿Masas sin huevo? Prepará estos tentadores rollos de canela
La repostería está repleta de platos con huevos, pero también podemos contar con recetas que no lo necesitan. Como estos sabrosos rollos de canela que podrás degustar con un rico café con leche en la merienda o en un desayuno de ganadores.
Lea más: Rollos de canela esponjosos
Natilla: un postre saludable sin azúcar, sin harina y ¡sin huevo!
Es común suponer que los postres, en especial las cremas, llevan huevos; pero esto no siempre es así. Hoy te mostramos esta receta de natilla saludable sin huevos, y además tampoco lleva harinas ni azúcar, por lo que es un postre perfecto para cuidar la silueta.
Lea más: Sin azúcar y sin harina: natilla, un postre fácil para disfrutar sin culpas