Según señala la licenciada en nutrición Betharram Scarone, la piña es una fruta que se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
Lea más: Alimentos antiinflamatorios
Originaria de América del Sur, esta fruta es un alimento muy completo y sumamente nutritivo. Gracias a su alto contenido en complejo B (8 vitaminas), calcio, zinc, vitamina A y betacaroteno, resulta la fruta ideal para dar sabor a diversos platos, jugos, postres y mejorar la salud.
Además de esto, contiene una enzima llamada bromelina, que mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.
Entre sus beneficios podemos citar los siguientes
- Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir el volumen corporal.
- Es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.
- La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas, también inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede emplear en tratamientos para los parásitos.
- Contribuye al buen funcionamiento del hígado.
- Favorece los procesos de cicatrización de la piel. La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace la piel más elástica y brillante.
- Para las personas que sufren anemia es una aliada perfecta, porque facilita la absorción de hierro.
- Además, la piña ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, a la vez que resulta saciante. Los minerales que contiene tienen una acción antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento.
Piña colada
Ingredientes
- 60 ml de leche o crema de coco.
- 120 ml de ron blanco.
- 1 rodaja de piña natural gruesa.
- 180 ml de zumo de piña.
- 2 chorros de leche condensada.
- 1 vaso de hielo picado.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar la piña. Elimina el corazón de la fruta, que es el círculo central más oscuro, y trocea el resto de la rodaja.
- Llevá a la licuadora todos los ingredientes de la piña colada y licua a máxima potencia.
- Probá el resultado y corregí el dulzor del trago con la leche condensada o el nivel de alcohol echando más ron.
- Serví la piña colada en una copa y decorá con fruta natural, con las hojas de la piña o con una cereza confitada si tenés a mano. También queda muy bien añadir un poco de grosella o granadina en las paredes del vaso y luego servir la bebida.
Jugo de piña
Ingredientes
- 2 tazas de piña cortada en trozos.
- 1 litro de agua.
- 5 cucharadas de azúcar.
- Hielo.
Preparación
- Licuar la fruta con el agua y el azúcar.
- Pasar el jugo por un colador.
- Servir en un vaso con abundante hielo.