En esta ocasión, El Farol destaca su labor en la promoción de prácticas sostentables para el tratamiento de la basura demostrando al público todo el proceso que realizan en su planta.
“Este es el cuarto año que estamos aquí en la Expo participando de este evento muy importante y que de alguna manera es una forma también de demostrar que el paraguayo está preparado para enfrentar y llevar adelante proyectos como este”, destaca Blas Lanzoni, gerente de la empresa.
El directivo señala que El Farol invirtió significativamente en tecnología de punta, trayendo técnicos del extranjero para establecer la primera planta de estas características en el país, la cual sirve hoy como modelo para toda la región.
“Nuestra política como empresa es demostrar que, con un buen tratamiento y un proceso adecuado, la basura no tiene que convertirse en un peligro para la sociedad”, afirma Lanzoni.
“Es por eso que nos enfocamos en la implementación de tecnología de vanguardia y en la capacitación de nuestro personal, tanto nacional como internacional, para cumplir con los más altos estándares exigidos por las autoridades nacionales, como el MADES, y por los acuerdos internacionales que Paraguay suscribe”, detalla.
Es así que el éxito de El Farol trascendió las fronteras del país atrayendo la atención de representantes de otras ciudades y países que buscan implementar modelos de gestión de residuos sólidos eficientes y sostenibles.
“Hoy recibo a intendentes de Córdoba y de otras provincias argentinas que vienen a ver el modelo de Paraguay, el modelo de El Farol”, comenta con orgullo.
El Farol busca concientizar a la población sobre la importancia de un manejo adecuado de los residuos sólidos para la construcción de un futuro más sostenible en el país.