Jóvenes del tercero de la media se reunirán el próximo sábado 11, ya que el evento se había suspendido por las lluvias la semana pasada.
Lea más: Alumnos del tercero de la media vuelven a las aulas
“Preparamos 20 kilos de polvo de colores, escudos, banderas, 120 remeras para los equipos que vamos a formar, e invertimos en 20 disfraces y más de 3.000 globitos de agua”, informó Fernando Bogado.
Salir a jugar al aire libre es una idea distinta, si consideramos las horas que los adolescentes pasan frente las pantallas, del celular o las computadoras, quizá jugando en redes, explicó quien lidera este proyecto.
Hace unos años él mismo se dio cuenta con sus propios hijos que a los chicos les cuesta mucho salir a jugar al aire libre.
Lea más: "Salir a jugar" y liberarse de la tecnología es la propuesta
Por eso insiste en que es necesario promover actividades para desarrollar los talentos, la inteligencia emocional y el liderazgo juvenil.
“La idea es sacarles de estar frente a la pantalla, porque en la modernidad vivimos con un celular, la computadora, la tele, el play, lo que deviene en una vida sedentaria, que deprime a los chicos”, indicó.
“Sus cuerpos no fueron diseñados para eso, sino para salir y estar en contacto con la naturaleza, disfrutar con amigos presenciales”, dijo con entusiasmo Bogado.
Salir a jugar, experiencia para los colegios públicos
“Vengo del Colegio Presidente Franco donde me dijeron que no se conocen entre los turnos por ejemplo, el evento presencial del próximo sábado reunirá a 120 jóvenes del tercer curso de la media. Va a ser muy divertido”, amplió.
Las personas que estarán ese día con los jóvenes son de la Consultora Potencial Humano que organiza estas actividades como parte de su responsabilidad social. “Es nuestra contribución a la sociedad para ofrecer lo que sabemos”, acotó.
Salir a jugar, ¿pero qué?
Varios juegos de los que se presentarán provienen, según Bogado, de la tradición japonesa, por ejemplo “Kibasen”, que significa caballería en japonés. Allí practican juegos grupales de estrategia, liderazgo, y trabajo en equipo.
“Desarrollarán estrategias, tanto de defensa como de ataque en competencia. Habrá personajes, como la reina, un mago, un ángel y muchos otros en un ambiente de fantasía y disfraces. Contarán con remeras, pañoletas y otros artículos”, explicó.
Van a disfrutar de la naturaleza, van a correr porque los juegos son “aeróbicos, de coordinación e integración”.
Los colegios públicos pueden agendarse
Aprender jugando es la consigna y la intención es que todos los colegio públicos puedan tener su día especial, solo tienen que agendarse en la web: la página es salirajugarpy en facebook e instagram.
Contacto telefónico: 0983 491 651.