Según datos, el furgón Toyota, modelo Hiace, con la inscripción “Escolar”, guiado por José Nicolás Figueredo (55), se dirigía de la zona céntrica hasta el Parque Mercosur, ubicado en el kilómetro 9,5.
Lea más: Falsos policías asaltan a pasero y roban productos electrónicos
Como encargados de la carga estaban Pablo Concepción Espinoza y Javier Ulises Estigarribia Coronel, funcionarios de la empresa transportadora Asunción Express. Al cruzar unos metros el shopping Plaza City, fueron interceptados por un automóvil Toyota Premio o Allion.
Entonces, los delincuentes descendieron y tomaron como rehenes a las víctimas, para dirigirse hasta el kilómetro 10 Monday, a unos 2 kilómetros de la Ruta PY 02. Allí, se apoderaron de una caja que contenía celulares de alta gama, que transbordaron en un furgón Toyota Noah, y huyeron a la fuga.
El comisario principal Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, aseguró que los delincuentes sabían con exactitud cuál de las cajas contenía los celulares, lo que hace sospechar sobre la posible participación de empleados desleales.
Lea también: Robo de carga de celulares: allanan vivienda e incautan varias evidencias
Los investigadores están recopilando imágenes de circuitos cerrados de la zona con el objetivo de obtener más información que permita esclarecer el millonario robo.