Según los datos, Anacleto Alcaraz Paredes (54), quien estaba al mando de un camión Mercedes Atego, fue interceptado por cuatro delincuentes vestidos con ropas camufladas que se desplazaban en una camioneta Mitsubishi tipo Pajero. Fue aproximadamente a las 9:00, sobre la avenida Amado Benítez, a metros de la avenida Monday, en Presidente Franco.
Lea más: Imputan a policía cuya arma fue utilizada en asalto a cambista en Encarnación
El hombre comentó que venía de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, y se dirigía a Ciudad del Este para comprar cubiertas para una empresa. Contó que para realizar la compra tenía consigo 5.000 dólares, que los delincuentes le despojaron tras golpearlo en la cabeza con la culata de un arma.
Alcaraz mencionó que es la segunda vez que es asaltado en el mismo lugar ya que a inicios de diciembre pasado fue interceptado por una gavilla de delincuentes. En esa ocasión, fue despojado de la suma de G. 15 millones.
Llevaron varias cajas con celulares
El segundo asalto ocurrió alrededor de las 12:40 sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio San Roque, a 100 metros del supermercado Gran Vía, en Ciudad del Este.
Las víctimas fueron Blas Hidalgo Barreto (37), pasero, y su acompañante Sheila Brizuela Braz (26), quienes se encontraban en un furgón Toyota Noah, chapa VYH 351.
Lea también: Vídeo: otro repartidor se resiste a asalto y se enfrenta con delincuentes en Villa Elisa
Relataron que fueron interceptados por tres a cuatro delincuentes que se desplazaban en un automóvil Citroën de color plata con chapa brasileña del municipio de Curitiba DIQ 0434, que posteriormente fue abandonado en el barrio Remansito.
Los delincuentes robaron varias cajas que contenían celulares de alta gama, cuyo valor total aún se desconoce.