Detienen a adolescente por violento asalto domiciliario en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a un adolescente de 16 años en el marco de las investigaciones de un violento asalto domiciliario. La detención se realizó durante un allanamiento ejecutado este miércoles, alrededor de las 06:30, en el barrio Santa Ana de esta capital departamental.

Los intervinientes hicieron un cateo en el dormitorio del adolescente detenido.
audima

El subcomisario Guillermo Pico explicó que, tras analizar exhaustivamente la grabación del circuito cerrado de la vivienda asaltada, lograron identificar al adolescente como uno de los presuntos autores del hecho.

Lea más: Asalto domiciliario: pareja se lanza de un balcón para escapar de delincuentes

El joven sería familiar de un conocido asaltajeros de la zona, quien actualmente está privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Durante el allanamiento, se incautaron como evidencias una motocicleta Kenton, modelo GTR 200, sin chapa; un aparato celular de la marca Redmi, modelo Note 13; además de ropas y calzados con características similares a los utilizados para cometer el asalto.

El agente fiscal Alcides Giménez, quien encabezó el operativo, ordenó que el menor de edad fuera remitido a la Dirección de Policía Nacional.

Víctimas se lanzaron del balcón

Los antecedentes del caso refieren que el pasado 8 de enero, el ahora detenido, junto con otros tres delincuentes, irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la calle Río de Janeiro, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.

Hugo Alejandro Von Glasenapp Alcaraz (47) y su pareja, Marcia Cristina de Magalhaes (44), se despertaron por los ruidos provocados por los delincuentes al abrir el portón. Para escapar, ambos decidieron lanzarse del balcón.

Lea también: Asalto domiciliario a dueño de un burdel en San Lorenzo

El hombre cayó sobre su vehículo y logró escapar sin sufrir lesiones, mientras que la mujer se lanzó al patio de un vecino y sufrió fracturas.

Los delincuentes robaron una billetera que contenía G. 3.500.000 en efectivo, además de un celular iPhone.

Lo
más leído
del día