La construcción abarca 226 metros cuadrados y está situada en el barrio Ciudad Nueva, cerca del dispensario municipal en la capital de Alto Paraná. Los trabajos se centran en la instalación de mobiliario y cartelería, además de colocar aberturas.
Lea más: Impacto negativo de las redes en la salud mental: esto puede hacer para contrarrestarlo
El edificio incluye una recepción y sala de espera, con un área de juegos infantiles, sanitarios y cuatro consultorios donde ofrecerán los servicios de psicología clínica, neuropsicología infantil y psiquiatría. La atención se realizará mediante agendamiento, de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 15:00.
El edificio está en un terreno con una importante cantidad de árboles para crear un ambiente tranquilo y propicio para la salud mental, según explicó el arquitecto José Carlos Amarilla, proyectista de la División de Planificación y Proyectos de la Dirección de Área Urbana.
La licenciada Luz Villalba, responsable de la nueva dependencia, indicó que ya seleccionaron a los profesionales encargados de la recepción y de las especialidades ofrecidas.
Actualmente, la secretaría ya realiza atenciones en dos salas de la biblioteca municipal, además de ofrecer charlas de prevención en escuelas y dispensarios de la zona.
Lea también: Línea 155 de salud mental: ¿Cómo será el servicio de ayuda en crisis?
Villalba destacó que este espacio será un lugar accesible para que personas de todas las etapas de la vida puedan buscar ayuda, y adquirir herramientas para lograr un equilibrio en su salud mental. Uno de los principales proyectos a desarrollarse este año es “Cuidado del cuidador”, destinado a funcionarios municipales de áreas como la Secretaría de Prevención de Adicciones, Codeni y la Secretaría de la Mujer.