La representante del Ministerio Público comentó que decidió imputar también a la madre de la víctima por abuso sexual en niños, en calidad de cómplice y violación del deber del cuidado. Según su criterio, la mujer tenía conocimiento de los abusos que sufría su hija, pero no denunció el hecho para encubrir a su pareja.
“Ella tuvo que haber tenido conocimiento del estado de salud de su hija, porque no puede ser que el padre -estando pocas horas con su hija- ya se dio cuenta de que la niña tenía dolores y molestias, y que ella no se haya dado cuenta”, señaló la fiscala.
Los dos procesados están detenidos en la Dirección de Policía Nacional en Alto Paraná, de donde serán remitidos a la Penitenciaría Regional del Este y a la Correccional de Mujeres “Juana María de Lara”.
Víctima continúa hospitalizada
La niña se encuentra internada en el Hospital Distrital local desde el sábado pasado, mientras se esperan los resultados de diversos estudios médicos para descartar cualquier enfermedad o lesión. De acuerdo con el informe de la médica forense, la menor presenta un desgarro antiguo de himen.
Niña sintió dolores mientras se bañaba en la piscina
Según datos, el sábado, el padre de la niña de cuatro años la retiró del barrio Remansito de Ciudad del Este, como hace habitualmente cada fin de semana, en el marco del régimen de relacionamiento.
Llevó a su hija a su casa en la ciudad de Presidente Franco, donde la niña sintió dolores mientras se bañaba en una piscina, lo que alertó a su padre y a la abuela, quienes la llevaron al Hospital Distrital. Allí fue inspeccionada por un pediatra de turno, quien detectó indicios de posible abuso sexual, que luego fue confirmado por la médica forense del Ministerio Público.