En las últimas semanas, se registraron algunos sugestivos traslados de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, cuya sede funciona en el Área 5 de Presidente Franco.
La sede regional del Departamento Antinarcóticos es la encargada de la prevención, combate y represión de las actividades ilícitas relacionadas con las drogas prohibidas en Alto Paraná.
Lea también: Ultimas incautaciones dieron golpe de más de US$ 30 millones al narcotráfico, según Senad
Los efectivos de esta oficina responden directamente a las autoridades policiales de Asunción y no se encuentran bajo el mando de la Dirección de Policía de Alto Paraná, actualmente a cargo del comisario Feliciano Martínez.
Desde el Departamento Antinarcóticos informaron que el actual jefe es el subcomisario Éver Núñez, aunque se había trasladado en Asunción al igual que otros agentes.
Según la institución policial, los traslados forman parte de las movidas rutinarias para la rotación de personal.
Supuesto robo de cocaína y de US$ 1 millón
Publicaciones de medios regionales señalan que las movidas serían consecuencia de un escándalo desatado supuestamente por el robo de una carga de cocaína y un millón de dólares a un ciudadano brasileño vinculado a la facción criminal Primeiro Comando da Capital (PCC). Los criminales incluso habrían amenazado de muerte a los agentes, según las publicaciones.
Le puede interesar: Paraná, fronterizo con Paraguay, incauta un promedio de 1,3 toneladas de drogas por día
No obstante, esa versión no fue confirmada ni desmentida por fuentes policiales oficiales ni de otros organismos antinarcóticos consultados por nuestra redacción. Igualmente, intentamos comunicarnos con el subcomisario Núñez vía telefónica, pero no tuvimos retorno.