El hecho ocurrió en plena Navidad, aproximadamente a las 10:35, en la vivienda familiar ubicada en el barrio María Auxiliadora en esta ciudad de Alto Paraná.
Lea más: “Pandemia” de violencia intrafamiliar en Paraguay mientras se preparan las tobilleras electrónicas
En esa ocasión, el presunto agresor, estando alcoholizado y bajo la influencia de alguna sustancia alucinógena, maltrató verbal y físicamente a la víctima de 24 años, propinándole golpes de puño y puntapié en varias partes del cuerpo, especialmente en el abdomen.
Luego, Meza Peña se apoderó de tres cuchillos con los que amenazó de muerte a la mujer. También destruyó el teléfono celular de la víctima, quien, a raíz de la golpiza, pidió a su hija menor que avisara a la abuela, quien finalmente alertó a los agentes policiales de la zona.
Seguidamente, los miembros de la fuerza pública acudieron al lugar y, tras un forcejeo, procedieron a la aprehensión del supuesto agresor, quien, por disposición fiscal, fue derivado a la Base de la Patrulla Caminera y sometido al alcotest, prueba que arrojó 0,803 mg/L.
Violencia sistemática
Mientras, la agredida fue asistida por un profesional médico y posteriormente prestó declaración ante la Fiscalía, manifestando que su pareja la viene sometiendo a maltratos físicos y psicológicos desde hace varios años.
Lea también: Hechos de violencia familiar y exposición a peligro lideraron denuncias tras Navidad en Amambay
Por lo tanto, la fiscal Viviana Sánchez resolvió imputar a Meza Peña y pidió al Juzgado de Garantías que ordene su prisión.