Un grave accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió aproximadamente a las 00:20 de este martes sobre la Ruta PY02. El causante del hecho circulaba de contramano y a gran velocidad, según datos recabados por agentes policiales de la Subcomisaría 14ª.
La víctima fatal fue identificada como Merardo Aranda Grance, de 48 años, quien conducía un Toyota Corolla con matrícula KAH-812 PY. Aranda quedó atrapado en el interior de su vehículo y fue declarado sin vida en el lugar por bomberos voluntarios y paramédicos de la empresa Tape Porã. El médico forense Carlos Alfaro confirmó que la causa del deceso fue politraumatismo debido al impacto.
Lea más: Fatal accidente de tránsito deja un motociclista fallecido en Ñeembucú
En el accidente también estuvieron implicados un Toyota Ractis modelo 2009, conducido por Luis Alcides Villasboa, de 43 años, quien resultó ileso, y una camioneta Chevrolet S10 modelo 2017, al mando de Agustín Erico Garay Álvarez, de 29. Este último sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Camioneta iba de contramano
De acuerdo con las primeras investigaciones, Villasboa declaró que circulaba en dirección oeste-este detrás del Toyota Corolla cuando la camioneta Chevrolet al mando de Garay Álvarez, que transitaba de contramano, impactó frontalmente contra el Corolla. Videos captados por otros automovilistas también confirman que la camioneta circulaba de contramano.
Al ver esto, el conductor del Ractis intentó esquivarlo, pero no logró evitar el choque y ocasionó algunos daños en su vehículo. La Patrulla Caminera realizó el alcotest a Villasboa, cuyo resultado fue negativo, arrojando 0,000 mg/l de alcohol en sangre.
El agente fiscal de turno, Gabriel Segovia, dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a una funeraria local y ordenó que los vehículos involucrados queden bajo custodia policial mientras se llevan a cabo las investigaciones.