Los agentes antidrogas, acompañados por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N° 1, realizaron una inspección ante la sospecha de que la zona estaría siendo utilizada para cultivo de cannabis.
Lea más: Destruyen más de dos toneladas de marihuana en Canindeyú
Tras una incursión, finalmente lograron detectar una importante plantación de marihuana a pocos metros del río Paraná. Posteriormente, inspeccionaron los alrededores y hallaron indicios de parcelas inactivas. Al momento de la intervención, no se encontraron narcotraficantes en el lugar.
Los intervinientes calcularon que la producción final alcanzaría aproximadamente 6 toneladas de marihuana, con un valor estimado de 900 mil dólares en el mercado argentino.
Mencionaron que no es la primera vez que se llevan a cabo operativos de destrucción de cultivos de marihuana en el distrito, cuya ubicación estratégica facilita a las estructuras criminales el envío de droga al país vecino.
Lea también: Camionero paraguayo fue detenido con más de 4 toneladas de marihuana en Brasil
En operativos anteriores, tanto de la Senad como de la Policía Nacional, detectaron centros de producción de marihuana en reservas forestales. Sin embargo, las investigaciones no avanzaron para identificar a los responsables.