El desplome de parte de la infraestructura del Puesto de Salud de San Alberto ocurrió alrededor de las 16:00 del domingo y afectó la entrada al área de urgencias, utilizada por ambulancias y personal médico. Según la directora del puesto, la doctora Amanda Ovelar, la caída de dos pilares y del armazón de hierro que sostenían la fachada sucedió en condiciones climáticas normales, sin lluvias ni vientos, lo que apunta a una posible falla estructural.
Lea más: Susto en el Hospital Distrital de Hernandarias por derrumbe parcial de techo y pared
“Por suerte, no hubo personas cerca cuando ocurrió; solo fueron daños materiales”, afirmó Ovelar. El acceso afectado fue clausurado inmediatamente, y se habilitó otro para garantizar la continuidad de los servicios médicos.
La obra está a cargo de la empresa Aguirre MFC Constructora, contratada por la Municipalidad de San Alberto tras un proceso de licitación. Los trabajos, iniciados en septiembre, contemplan la renovación de la fachada, mejoras en el acceso, reformas en las áreas administrativas y actualizaciones en los sistemas eléctricos y sanitarios.
Lea también: Superintendencia de Salud interviene Hospital Regional de CDE, ante pésimo estado de paredes y techo
La administración del puesto de salud ya remitió una nota a la Décima Región Sanitaria solicitando la intervención de fiscalizadores para evaluar la situación y exigir un informe técnico a la constructora que explique las causas del colapso. Mientras tanto, las autoridades locales investigan el incidente para determinar responsabilidades.