El camión de gran porte, marca Scania, modelo 113, era conducido por Miguel Ángel Sanabria Acosta, domiciliado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, quien cuenta con una orden de captura por homicidio culposo (2024). Estaba acompañado por Édgar Darío Mendoza Olmedo, quien también quedó detenido.
Lea más: Tráfico en la frontera: incautan droga y cigarrillos a orillas del río Paraná
El camión venía del departamento de Canindeyú y se dirigía a Puerto Indio (Mbaracayú), por donde pasaría en balsa al municipio brasileño de Santa Helena, para finalmente trasladarse a su destino final.
Los antidrogas recibieron la información de que un camión ingresaría a Alto Paraná para dirigirse a Brasil, por lo que lo interceptaron en la dirección mencionada. Tras la verificación de la carreta, constataron una pared falsa, lo que les permitió a los intervinientes detectar compartimientos ocultos.
Por medidas de seguridad, el camión de gran porte fue trasladado a la base del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el Área 5 de Presidente Franco, donde procedieron a la extracción de 94 paquetes de marihuana que totalizaron 1.466 kilogramos.
Lea también: Decomisan una tonelada de marihuana en un camión con chapa paraguaya
El hecho fue comunicado al agente fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Alto Paraná, quien dispuso el traslado de los detenidos a la Dirección de Policía de Alto Paraná.