A través de un comunicado, informaron que, por razones de seguridad, decidieron cerrar el acceso al circuito más importante de las Cataratas del Iguazú, que es la Garganta del Diablo. La medida permanecerá vigente durante todo este domingo, aunque los paseos por los circuitos superior e inferior continúan abiertos a los turistas.
Lea más: Luego de nueve meses, reabrirán la pasarela de acceso a la Garganta del Diablo
El caudal de agua en las Cataratas, registrado a las 8 de la mañana de este domingo, alcanzó los 5 millones 500 mil litros por segundo y el caudal normal es de 1 millón 500 mil litros por segundo.
Por esta razón, decidieron el cierre preventivo, considerando que la misma pasarela fue arrasada en un 90% en el 2023, cuando el caudal alcanzó un nivel de 16 millones de litros por segundo. La restauración de la pasarela tardó varios meses y fue rehabilitada el sábado 13 de julio de 2024, nueve meses después del incidente.
Indicaron que el circuito a la Garganta del Diablo será rehabilitado nuevamente al público una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Lea también: Desde este martes se reabre el circuito Garganta del Diablo en el Parque Iguazú
Lado brasileño, sin restricciones
En el lado brasileño, la pasarela de la Garganta del Diablo permanece abierta, al igual que los demás tramos de los senderos y miradores.