Los agentes de la Guardia Municipal de esta ciudad realizaban un patrullaje preventivo por la zona de Vila Portes cuando un hombre les alertó que dos delincuentes acababan de robar su motocicleta de la marca Honda, modelo CG Titán.
Lea más: Asalto con rehenes en Ponta Porã deja como saldo un paraguayo fallecido
Inmediatamente, se inició una persecución que terminó con la captura de Osvaldo Darío Merlo Benítez (23), quien conducía una motocicleta Leopard, modelo GT150, con chapa paraguaya 127 AAZX.
A unos 100 metros del lugar, los vecinos y la víctima lograron alcanzar y derribar al otro delincuente, identificado como Óscar Javier Valdez Valdez (25), quien se estaba escapando con la moto robada. Al caer sobre la capa asfáltica, el hombre fue golpeado brutalmente hasta que los agentes intervinieron para evitar que las agresiones continuaran.
Valdez sufrió lesiones en una pierna y fue trasladado por paramédicos del Servicio Integrado de Atención al Trauma en Emergencias (SIATE) al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, en Foz de Iguazú, donde recibió atención médica.
Lea también: Detienen a dos asaltantes paraguayos al intentar ingresar al Brasil
Posteriormente, los dos detenidos fueron llevados a la base de la Policía Federal y la motocicleta recuperada fue devuelta a su dueño.