El operativo, autorizado por la jueza Paola Nagele Albrecht, se llevó a cabo este miércoles, a las 5:30, bajo la dirección de la agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
Lea más: Detienen a pastor evangélico denunciado por abuso de una adolescente
Durante el procedimiento, además de la detención del joven, la representante del Ministerio Público ordenó la incautación de una motocicleta y tres aparatos celulares. También, realizaron tomas fotográficas en el lugar desde donde el tiktoker realizaba las transmisiones.
El caso fue denunciado el viernes a través de Fono Ayuda, por lo que se inició la investigación que permitió localizar la vivienda donde se encontraba la víctima con su hermano, quien vulneraba sus derechos. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Defensoría de la Niñez para activar los mecanismos de protección.
Dijo que no pisaría la cárcel
Antes de ser detenido, el joven influencer realizó una transmisión en la que desafiaba que no iría a prisión y que, después de seis meses, la causa quedaría en el “opareí”, porque según él, “pisa muy fuerte”.
Lea también: Diócesis de CDE presenta protocolo de prevención de abuso infantil y de personas vulnerables
Al respecto, Coronel adelantó que esto “no es un chiste” y que va a solicitar al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del detenido que filmó cuando enseñaba a su hermanito cómo realizar actos sexuales a terceras personas que es una forma de abuso sexual en niño, cuya pena es de hasta 15 años de prisión.