Una de las incautaciones de productos de contrabando se realizó este lunes en el marco de un operativo denominado Protector. Fue ejecutado por policías militares del Batallón de Fronteras y agentes de la Policía Federal en la ciudad de Céu Azul, estado de Paraná.
Los datos indican que los agentes realizaban patrullajes en la ruta BR-277 cuando divisaron un vehículo Fiat Fiorino. Al darle la orden de detenerse, el conductor no obedeció y se dio a la fuga. Allí se inició una persecución y, luego de unos kilómetros, el individuo abandonó el vehículo y escapó a pie.
Lea más: Incautan casi 40.000 kilos de tomate de contrabando cerca del Abasto
En el vehículo se encontraron 1.750 paquetes de cigarrillos de contrabando, valuados en unos 149.500 reales, que al cambio local sería aproximadamente 200 millones de guaraníes. El vehículo y la mercancía incautada fueron remitidos a la Receita Federal de Cascavel para los trámites correspondientes.
Otra importante incautación de cigarrillo de contrabando
En otro operativo realizado anoche, policías federales y militares decomisaron una embarcación con decenas de cajas de cigarrillos de origen paraguayo en la ciudad de Itaipulandia, región occidental del estado de Paraná.
Los agentes patrullaban el lago de Itaipú cuando observaron una embarcación fabricada en chapa de acero de alrededor de 8 metros que realizaba un cruce irregular desde Paraguay hacia Brasil. Al realizar el abordaje, los policías detectaron alrededor de 100 cajas de cigarrillos de contrabando.
Te puede interesar: Video: Argentina detecta contrabando de cigarrillos desde Paraguay disfrazado de camalote
El conductor de la embarcación fue detenido y trasladado a la Policía Federal en Foz de Iguazú para las diligencias legales.