Miles de personas participaron de la inauguración de la iniciativa Navidad del Este y se maravillaron con un show lumínico de las ornamentaciones como el Papá Noel de 10 metros y el árbol navideño gigante de Ciudad del Este.
El encendido de las luces se realizó con la tradicional cuenta regresiva y fue acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales que duró unos diez minutos, en el Lago de la República.
Lea también: Navidad del Este: la ciudad se viste a tono y enciende sus luces este fin de semana
La inauguración de las luces también se dio en otros puntos donde se realizaron ambientación navideña como la costanera Ñande Renda, Puente de la Amistad, catedral de Ciudad del Este y las avenidas Bernardino Caballero y Perú, además de las rotondas oasis, Área 1 y Km 3,5. En total se encendieron dos millones de luces.
La agenda de la inauguración comenzó con la presentación de la orquesta de cámara municipal. Luego subió al escenario el grupo Villacabres que hizo vibrar al público con una variada gama de temas musicales, para luego dar paso al elenco municipal de danza.
En su breve discurso previo a la inauguración, el intendente Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo) comentó que toda la decoración fue realizada por funcionarios municipales y que el proyecto nació de un sueño de ofrecer un espacio mágico para los niños.
Le puede interesar: Luces, música y tradición: el espíritu navideño invade el Palacio de López
A la par del espectáculo de las luces, el evento ofreció como artista principal de la fiesta a Marilina, que llegó al escenario rodeada de fans y cantó alrededor de una hora diversos temas musicales. El evento culminó con la presentación del DJ Chebo.
Desde las 20:00 del sábado hasta las horas de la madrugada de este domingo el Lago de la República estaba colmado de gente. Más de 20.000 personas participaron en el evento.