Lo que dice Migraciones sobre la denuncia de discriminación de musulmán británico

CIUDAD DEL ESTE. La Dirección Nacional de Migraciones emitió un comunicado para pronunciarse con relación a la denuncia de supuestos tratos discriminatorios de un musulmán británico en la oficina regional de esta capital departamental.

El incidente había ocurrido en la oficina regional de Migraciones en Ciudad del Este.Abc Color
audima

Tras la denuncia del ciudadano británico Hamdan Yaseen de sufrir una discriminación racial y tortura psicológica en la oficina regional de Migraciones en Ciudad del Este, el mencionado ente emitió un comunicado para referirse al caso.

La entidad resalta que la Ley 6984/2022 faculta a la Dirección Nacional de Migraciones a controlar y fiscalizar el ingreso, permanencia y egreso de personas del territorio nacional. Sostiene que estos controles son esenciales para salvaguardar la seguridad y el orden público.

Lea también: Musulmán británico denuncia discriminación en Migraciones de Ciudad del Este

”Al tomar conocimiento del caso, a través de las publicaciones en medios de comunicación, se ha procedido de inmediato a iniciar las averiguaciones correspondientes a través de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, a fin de esclarecer si hubo o no una irregularidad por parte del funcionario migratorio y actuar en consecuencia...”, reza una parte del manifiesto.

Migraciones asegura que no se tolerarán actos de discriminación que atenten contra los principios establecidos en la legislación migratoria.

Controles secundarios

El ente, igualmente, recalca la potestad de Migraciones de realizar controles secundarios cuando el inspector interviniente lo considere necesario, con base en situaciones objetivamente comprobadas derivadas de los datos y documentos proporcionados connacionales y extranjeros.

Le puede interesar: Alta demanda de extranjeros por regularización migratoria en Ciudad del Este

”Cada inspector está facultado y capacitado para determinar cuándo es necesario realizar estos controles y cuándo no”, indica el comunicado.

Según Migraciones, el 18 de noviembre pasado, fecha del incidente denunciado, se efectuaron 46 inspecciones secundarias con el protocolo establecido y que hubo solo una queja.

”La Dirección Nacional de Migraciones garantiza el manejo transparente de este y cualquier otro caso denunciado que guarde relación con el proceder de funcionarios migratorios, velando porque todos los procedimientos se realicen conforme a la ley y a los principios de equidad y no discriminación”, finaliza la nota.

Lo
más leído
del día