El caso del abuso del niño de nueve años habría ocurrido en el interior de la Penitenciaría Regional de Encarnación, donde el niño ingresó junto con su madre para visitar a su padrastro, según la denuncia presentada en la Fiscalía de Ciudad del Este.
De acuerdo a la denuncia, el abuso se habría consumado cuando la madre se fue a buscar la cena y la víctima quedó con el padrastro.
Lea también: Denuncian al presidente Boric por presunto acoso sexual: la causa y unas fotos explícitas
La víctima vivía en Ciudad del Este, pero desde hace seis años residía en Encarnación con su madre. Se instalaron en el municipio sureño para permanecer cerca del lugar de reclusión del ahora investigado por el abuso.
El niño fue rescatado y traído por una hermana a Ciudad del Este, donde fue atendido por médicos locales que encontraron graves secuelas en la víctima que requieren una intervención quirúrgica.
Caso será investigado en Encarnación
El caso fue denunciado ante la unidad fiscal a cargo de Julia González, quien tras las primeras diligencias remitió la carpeta de investigación a la sede regional del Ministerio Público de Encarnación. La denuncia será investigada en el lugar del hecho.
Según los datos, la víctima tiene diez hermanos y se investiga si hay más afectados por el abuso.
Le puede interesar: Imputan por abuso a madre de niña de 6 años que fue contagiada con enfermedad de transmisión sexual
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este también intervino, tras recibir el informe del niño atendido en un centro asistencial.
Graciela Sánchez, directora de la Codeni, informó que la dependencia municipal se encarga de la contención psicológica del niño y que siguen de cerca su evolución.