La carga de 400 kilos de marihuana procedente del territorio paraguayo fue localizada por los agentes de la Policía Federal y Policía Militar de Brasil, tras una inspección visual en el río Paraná, en las cercanías del Puente de la Amistad.
Los policías brasileños detectaron la travesía de una embarcación desde la costa paraguaya con destino a un puerto clandestino ubicado en el barrio Jupira a Foz de Iguazú.
Lea también: Allanamientos en Caacupé: desarticulan puntos de venta de drogas
Los agentes se desplazaron por tierra y agua hasta el puerto clandestino, y encontraron la carga de marihuana camuflada en medio de un área boscosa.
Los policías igualmente realizaron un rastrillaje por la zona del hallazgo, pero no localizaron a los responsables del tráfico internacional de drogas. La droga fue llevada hasta la base de la Policía Federal de Foz de Iguazú para los trámites legales.
Le puede interesar: Operación Sudamericana: cinco detenidos, entre ellos una Miss Tunning
En otro operativo, la Policía Militar decomisó 200 kilos de marihuana dentro de un vehículo Volkswagen Nivus abandonado en el municipio fronterizo de São Miguel do Iguazú. Se presume que la hierba ilegal fue llevada desde territorio paraguayo.