En múltiples ocasiones, pobladores y autoridades de los distritos afectados han expresado su preocupación por el mal estado de la ruta que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday y Santa Rita. El tramo es una verdadera trampa mortal, especialmente durante la noche y en días de lluvia.
En octubre del año pasado, la Junta Departamental declaró emergencia vial con el objetivo de acelerar los trabajos en la citada ruta. Sin embargo, aunque hace unos meses se repararon algunos sectores, otros puntos siguen en condiciones deplorables. Actualmente, no hay ninguna obra en marcha en el trayecto.
Lea más: Intendentes se manifiestan para exigir obras al MOPC
El tramo, que está bajo la jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conecta con la ruta PY06 y el Corredor de Exportación, cuya conectividad es una de las más relevantes en la red vial del sur del Alto Paraná.
Un trayecto peligroso
La circulación por esta ruta se vuelve cada vez más peligrosa, ya que en ambas vías se han formado enormes baches. Con frecuencia, los conductores intentan esquivarlos, invadiendo el carril contrario y provocando graves accidentes.
El estado de la ruta no solo afectada a pobladores de los citados distritos, sino también a los productores que deben sacar sus productos para su comercialización.