Piden sobreseimiento de un conductor de Bolt en cuyo auto se hallaron restos de cocaína

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez solicitó al juzgado el sobreseimiento definitivo de un conductor de Bolt que había sido imputado por supuesta tenencia de droga, tras encontrarse vestigios de cocaína en su vehículo. El conductor estaba ocasionalmente frente a una casa allanada donde los intervinientes se incautaron de más de un kilo de cocaína.

La droga que se había incautado en la casa allanada.gentileza
audima

Nery Ariel Oviedo Villalba (33) es el conductor de la plataforma Bolt que había sido imputado por supuesta tenencia de drogas y por quien ahora el fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez solicita el sobreseimiento definitivo, tras la finalización de la investigación.

Por otro lado, en el mismo caso, el fiscal elevó acusación al Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de Carina Frutos Recalde, contra Andrés Macheski (39), quien está acusado como responsable de la tenencia y comercialización de cocaína.

Lea también: Operación Sudamericana: Senad califica como la mayor incautación de drogas en Asunción

Según los antecedentes, las dos personas fueron detenidas durante el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Caacupemí de Presidente Franco, realizado el 23 de julio de 2024 por una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Durante la inspección del lugar, en una habitación de alquiler donde residía Macheski, los intervinientes incautaron 1 kilo y 36 gramos de cocaína en polvo, en un paquete rectangular envuelto con cinta de embalar de color amarillo.

Además, debajo del colchón de la cama se encontró una porción de 70 gramos de cocaína, también envuelta en cinta de embalar. Las evidencias fueron sometidas al análisis primario de campo por el sistema Narcotest, arrojando positivo a cocaína.

Hallazgo de restos de cocaína en el auto

Asimismo, los funcionarios antidrogas procedieron a la verificación de un automóvil Toyota IST, negro, con matrícula AAJG 648, propiedad de Nery Oviedo, que estaba estacionado frente a la vivienda.

En el habitáculo del vehículo, al lado del conductor, se encontró un revólver calibre .38 mm. En el mismo rodado también se encontraron vestigios de cocaína. Al considerar estos elementos de sospecha, en su momento, el fiscal Rojas Rodríguez había imputado a los dos detenidos.

Le puede interesar: Video: ¡Mirá la cantidad de droga que se pretendía vender durante la final de la Sudamericana!

Sin embargo, en el marco de la investigación del caso, se pudo comprobar que Oviedo Villalba es conductor de Bolt y que, en la fecha indicada, se encontraba ocasionalmente en la vivienda, que es propiedad de su tío.

Sobre los vestigios de la droga incautada en su auto, señaló que era adicto a estupefacientes y que suele tener sustancias prohibidas en el vehículo.

Asimismo, Andrés Macheski, en cuya habitación fue hallada la sustancia prohibida, declaró que la droga incautada le pertenece y que Nery Ariel Oviedo no tiene nada que ver con la cocaína.

Tras analizar los nuevos elementos colectados, el fiscal Rojas Rodríguez resolvió formular acusación contra el principal sospechoso y solicitó el sobreseimiento definitivo del otro imputado.

Lo
más leído
del día