Según la denuncia, Edgar González Pereira (32), llegó a la vivienda aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena. Tras insultar a su expareja, quien se encontraba con sus hijos menores, le agredió con un machete, provocándole una herida en el hombro, lado izquierdo.
Lea más: Este año hubo 100 víctimas de violencia familiar por día: ¿cuál es el departamento con más casos?
La mujer logró escapar de su expareja y pidió ayuda a los vecinos, quienes acudieron rápidamente a auxiliarla y el agresor huyó del lugar.
Horas después, el agresor regresó al lugar con un envase cargado con combustible, roció la vivienda y luego le prendió fuego. Afortunadamente, la víctima y sus hijos se encontraban en la casa de una vecina, justamente por miedo a un nuevo ataque, por lo que no fueron afectados por las llamas.
A pesar de la rápida intervención de los vecinos y los bomberos voluntarios, la casa de madera fue totalmente consumida por el fuego.
La víctima contó a los intervinientes que, hace una semana, decidió poner fin a un ciclo de violencia que venía soportando y expulsó de la casa a Edgar González. El agresor, conocido en el barrio por ser agresivo y por su su adicción al crack, tiene un antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa (año 2022).
Lea también: Violencia intrafamiliar: estos son los sitios donde puede encontrar ayuda
El hecho fue comunicado al Ministerio Público para librar una orden de detención contra el presunto agresor, quien se encuentra prófugo.