Tras el violento asalto a un banco en Naranjal, el intendente Schaffrath señaló que la ciudad requiere al menos diez agentes para hacer frente al crecimiento natural que derivó la instalación de fábricas, comercios y el aumento de entidades financieras.
Lamentó que la Comisaría 19ª cuente con apenas tres agentes por turno y que, durante el asalto, dos de ellos estaban asignados a realizar el acompañamiento a un convoy de camiones de encomiendas sobre la Ruta PY06, lo que dejó a la ciudad completamente desprotegida.
“Tal vez porque es una zona muy tranquila y priorizan otras ciudades, pero estamos dejando liberados esta zona y a la ciudadanía totalmente expuesta, porque ellos estudian todo antes de asaltar. Es para reflexionar qué se podría hacer”, mencionó.
Recordó que el pasado 26 de septiembre, durante la entrega de patrulleras que contó con la presencia del ministro del Interior, Enrique Riera, reiteró por enésima vez su solicitud de contar con más efectivos policiales, que según aseguró, viene realizando desde hace “añares”.
Pidió a las autoridades realizar un análisis técnico para la distribución equitativa de agentes, teniendo en cuenta la densidad poblacional y el alto movimiento financiero de Naranjal.
Lea también: Asalto tipo comando en Naranjal: hallaron muchos billetes esparcidos y analizan monto del botín
Se estima que el botín robado de la bóveda sería millonario, considerando que el banco maneja una importante cartera de clientes de localidades como Naranjal, Iruña, Raúl Peña, San Cristóbal, y algunos de la zona de Caazapá.