El trabajador quedó colgado de los cables tras recibir la descarga mientras manipulaba el tendido eléctrico. Se trata de un electricista particular, es decir, no presta servicio en la ANDE, quien habría sido contratado por vecinos del lugar para reponer la energía eléctrica.
Gustavo Alfredo Veloso Morínigo estaba trabajando sin equipos de protección personal, como guantes y casco. Además, supuestamente utilizaba una escalera de metal, cuando lo recomendable es usar equipos aislantes. En un momento dado, sufrió la descarga, quedó inconsciente y colgando de los cables.
Lea más: Video: funcionario de empresa tercerizada murió electrocutado en pleno trabajo
Rápidamente llegaron al lugar los bomberos voluntarios, quienes lograron bajarlo del poste y trasladarlo al Hospital Regional de Ciudad del Este. Según los voluntarios, se encontraba grave e inconsciente, pero con signos vitales.
Sin embargo, al llegar al centro asistencial, le practicaron maniobras de reanimación, pero no respondió y se confirmó su fallecimiento.
Una zona de conexión directa
El barrio donde se registró el accidente es una zona plagada de conexiones directas, es decir, sin medidor de la ANDE. Por este motivo, cada vez que hay cortes de energía eléctrica, los moradores recurren a electricistas particulares, ya que, al no contar con medidor, no pueden presentar sus reclamos.