El camión de gran porte, marca Scania con acoplado, era conducido por Roque Daniel Núñez (35), quien cuenta con antecedentes por violencia familiar. Núñez venía del departamento de Canindeyú y fue interceptado por agentes antidrogas al ingresar a Alto Paraná.
Lea más: Destruyen dos hectáreas de marihuana en Itakyry
Basándose en la información que manejaban, los agentes inspeccionaron la carreta del vehículo, que aparentaba estar vacía y con restos de cal. En ese momento, descubrieron un doble fondo con gran cantidad de paquetes de marihuana.
Por motivos de seguridad, el vehículo fue llevado a la base regional del Departamento de Antinarcóticos, ubicada en Área 5 de Presidente Franco, donde se procedió al pesaje de la marihuana que totalizó 1.888 kilos.
Los intervinientes señalaron que el camionero insistió en su inocencia en todo momento, alegando que supuestamente le habían solicitado trasladar el vehículo hasta Puerto Indio, en el distrito de Mbaracayú, al norte de Alto Paraná.
Tomó intervención el fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N.º 1, quien ordenó la detención del camionero y la incautación de la droga.
Lea también: Interceptan tractocamión que transportaba 1.104,900 kilogramos de marihuana
Según la información recabada por los investigadores, el camión tenía como destino el mercado brasileño y cruzaría en balsa hacia la ciudad de Santa Helena, en Brasil.