Los imputados por el violento asalto domiciliario son Miguel Ángel Benítez Ruiz Díaz (20), Ángel Daniel Vergara Silvero (18) y Pedro Gabriel Vergara Silvero (20).
Los citados enfrentan cargos por los hechos punibles de robo con resultado de muerte o lesión grave, hurto seguido de violencia y lesión grave.
Lea también: A punta de machete abusó de su víctima durante asalto domiciliario
Según la imputación de la fiscala Natalia Montanía, los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 04:30, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio de Hernandarias.
Las víctimas, Juan Gabriel Bulquín Benítez y su pareja Marizulma Acosta, sufrieron un violento ataque por parte de los tres sospechosos, quienes irrumpieron en el domicilio tras forzar la puerta principal.
Según la investigación, Miguel Ángel Benítez habría ingresado a la habitación principal mientras Ángel y Pedro habrían permanecido afuera como vigilantes.
Dinero y objetos robados
Una vez dentro de la casa, Miguel supuestamente sustrajo 300.000 guaraníes de una billetera ubicada sobre el armario. Al intentar llevarse otros objetos, como una radio grabadora y dos teléfonos celulares, fue sorprendido por Juan Gabriel, quien forcejeó con él para impedir el robo.
En ese momento, el presunto criminal extrajo un cuchillo y atacó al hombre, causándole varias heridas. Al ver esto, Marizulma intentó intervenir para defender a su pareja, pero también fue agredida por el sospechoso, quien la empujó contra una cuna que se encontraba en la habitación.
Le puede interesar: San Antonio: condenan a 14 y 12 años de cárcel a los protagonistas del asalto a intendente
A raíz de esta agresión, la mujer sufrió un hematoma en una zona sensible del cuerpo, por lo que posteriormente fue derivada al Hospital Distrital de Hernandarias, donde se le realizó un drenaje quirúrgico.
El informe médico señala que la lesión de la mujer podría haber afectado órganos internos, requiriendo una segunda intervención quirúrgica y siete días de internación.
Tras el ataque, Miguel logró salir de la vivienda y rápidamente se dio a la fuga junto con sus cómplices. Sin embargo, fueron reconocidos por las víctimas, quienes alertaron a la Policía, que procedió a la detención de los sospechosos en el mismo día y en distintos operativos.