El bandido, quien es adicto a las drogas, ingresó a la vivienda a las 3:35 de ayer y con un machete redujo a una mujer de 53 años, a quien la sorprendió mientras descansaba en su dormitorio.
Acto seguido, el joven le exigió a la mujer que le entregue todo el dinero que tuviese consigo, pero al no tener nada en la casa, la amenazó con que la mataría y luego la obligó a acostarse en el piso de la habitación, donde la sometió sexualmente.
Posteriormente, el joven salió de la casa corriendo desnudo, dejando todas sus pertenencias en el lugar del hecho.
En estado de shock, la víctima necesitó algunas horas para recuperarse y reunir la fuerza necesaria para irse a la Subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre, donde formalizó su denuncia.
Largo historial delictivo
El supuesto autor fue identificado como Daniel Merlo Maciel (26), quien registra antecedentes por hurto (2014), hurto agravado en grado de tentativa (2015), robo agravado y hurto agravado (2018), hurto agravado (2019), hurto agravado (2022) y hurto agravado (2024).
Lea también: Tres detenidos por presunto robo domiciliario en Luque
El hombre fue detenido en varias ocasiones, ya sea por los agentes de la Subcomisaría 4ª como por los propios vecinos. Sin embargo, cada vez que fue capturado, la justicia le concedió beneficios que le permitieron continuar con sus actividades delictivas, manteniendo en permanente zozobra a los lugareños.