Secuestro en Alto Paraná: imputan y piden prisión para tres de los siete detenidos

La fiscala Zunilda Ocampos imputó a tres de los siete detenidos esta mañana por el secuestro de Silvio Fiedler Heydt, de 45 años de edad. Además, la representante pública pidió prisión para los procesados identificados como João Carlos Batista Da Rocha, Ana Paula Da Rocha Vargas y Márcio Cezar Da Silva.

Dos de los detenidos durante los allanamientos de este jueves, por el secuestro de Silvio Fiedler Heydt.Tereza fretes alonso
audima

El proceso penal contra los detenidos es por los hechos de secuestro, privación de libertad, extorsión agravada y coacción grave. João Carlos Batista Da Rocha y Márcio Cezar Da Silva fueron imputados en carácter de autores, y Ana Paula Da Rocha Vargas como cómplice del secuestro ocurrido el lunes a las 20:30, en su casa de la colonia Gleba 2, en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.

La víctima, Silvio Fiedler Heydt, fue liberada anoche a las 22:30 aproximadamente, sin que se pagara el rescate solicitado.

Fiedler Heydt estuvo retenido por más de 48 horas y fue liberado en un camino de la colonia Itaipyté, distrito de Itakyry, a seis kilómetros de la casa allanada esta mañana, donde permaneció en cautiverio. El colono reveló que lo llevaron al lugar de la liberación en un automóvil plateado y lo abandonaron maniatado con cintillo.

También proporcionó características de sus captores y detalles sobre el lugar donde lo mantuvieron encerrado, entre otros datos.

Lea también: Secuestro de colono brasileño en Mbaracayú: exigen rescate de 30.000 dólares, confirma fiscal

En el sitio intervenido esta mañana, el aparato celular, con el cual los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima, emitía señal en las últimas horas. En una de las casas, los investigadores encontraron el teléfono utilizado para las negociaciones.

Según la Policía, João Carlos tiene antecedentes por narcotráfico en Brasil y estaba en libertad condicional con monitoreo mediante una tobillera electrónica, dispositivo que se quitó para cruzar a Paraguay.

Parentesco con la víctima

Siempre, según los investigadores, Ana Paula y João Carlos son primos de la exesposa del que estuvo secuestrado, lo que sugiere que, a través de esta relación anterior, conocían los movimientos de la familia.

Le puede interesar: Secuestradores liberan al colono brasileño Silvio Fiedler en Alto Paraná

En los allanamientos también fueron demorados cuatro vecinos: Roberto Da Silva, Alexandre Mann Da Silva, Gilmar Junior Mann Da Silva y Roberto Michicoski, todos brasileños, quienes fueron liberados. La fiscala Ocampos explicó que no había elementos incriminatorios en contra de ellos.

Lo
más leído
del día