Secuestro en Alto Paraná: Policía se mantiene al margen de las negociaciones

MBARACAYÚ. El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, informó que realizan un trabajo investigativo con mucha cautela, manteniéndose al margen de las negociaciones que la familia lleva adelante con los delincuentes, con el objetivo de asegurar el regreso con vida de Silvio Friedler Heydt. Pidió paciencia, ya que en estos casos los secuestros pueden prolongarse semanas o incluso meses.

Un agente policial en el acceso a la vivienda de la familia Friedler Heydt.
audima

El jefe policial recalcó que, hasta el momento, no han recibido ninguna comunicación que confirme que Silvio Friedler Heydt esté con vida, aunque aclaró que la Policía Nacional se mantiene al margen de cualquier tipo de negociación. En ese sentido, admitió la posibilidad de que la familia, debido a la presión ejercida por los secuestradores, esté omitiendo ciertas informaciones.

Lea más: Secuestro en Alto Paraná: angustiosa espera por informaciones del secuestrado Silvio Fiedler

“Nosotros nos mantenemos al margen de todo tipo de negociación que la familia quiera hacer. Les estamos diciendo que colaboren con cualquier tipo de información que tengan, pero sabemos que no es fácil. Sabemos que tal vez no estén diciendo todo lo que necesitamos saber”, indicó Cardozo.

El comisario aseguró que el equipo de investigadores del Alto Paraná y los agentes técnicos que llegaron de la capital del país continúan trabajando con el objetivo de localizar a Silvio, “fuese en las circunstancias que fuese”, y con la esperanza de que retorne sano y salvo a su casa. Sin embargo, pidió paciencia a la comunidad y recordó que los casos de secuestro suelen prolongarse por semanas o incluso meses.

Respecto al avance de las investigaciones, el comisario indicó que se mantendrán con cautela en el manejo de los detalles que puedan poner en riesgo tanto a la familia como al secuestrado.

Lea más: Secuestro en Alto Paraná: familiares piden prueba de vida de Silvio Friedler

Lo que se sabe es que ayer, a las 19:30 aproximadamente, se produjo la última comunicación de los secuestradores con los familiares del colono, quien permanece en cautiverio desde la noche del lunes, tras un fallido intento de robo armado en su domicilio ubicado en la localidad de Gleba II de Mbaracayú, al norte de Alto Paraná.

Lo
más leído
del día