El presidente de la república, Santiago Peña, está cumpliendo una intensa agenda en Alto Paraná, participando de actos oficiales con fuerte connotación de política partidaria e incluso actos meramente del Partido Colorado. Al término de uno de los eventos, habló con los medios de prensa sobre el proyecto de ley “Que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro”, más conocido como plan de “ley anti-ONG”.
Consultado sobre el posible daño del avance del señalado proyecto de ley contra las ONG para que Paraguay logre la calificación de grado de inversión por parte de la calificadora Fitch Ratings, dijo que cada sector se mueve a su conveniencia.
Lea más: Sociedad civil advierte del peligro de perder grado de inversión
Afirmó que, aunque no hayan otorgado la calificación a nuestro país, es un paso importante el hecho de que hayan valorado los avances. Aseguró que su gobierno tuvo que hacer un trabajo titánico porque encontraron el mayor déficit fiscal en la historia del Paraguay.
“Ellos (por Fitch Ratings) dicen que hay algunas cosas que les preocupan y hay unas cosas que les gustan. Nosotros obviamente estamos evaluando (por la ley anti ONG). No queremos que una ley que sea aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente de la República sea sujeta a una acción de inconstitucionalidad. Esto lo estamos revisando absolutamente y vamos a estar dando una respuesta lo antes posible”, expresó.
Una vez más se quejó de los medios de comunicación
El presidente Peña se quejó una vez más de los medios de comunicación que cuestionan a su gobierno. Justificó su postura de revisar la libertad de prensa y de expresión, alegando que los tiempos cambiaron.
“Da rabia cuando se utiliza algo tan noble como el medio de comunicación, como la prensa, como el periodismo, para tratar de engañar a la gente. No podemos enfrentar los nuevos desafíos con las viejas herramientas del pasado. Las viejas herramientas del pasado son que cualquiera que estaba contra la dictadura estaba en el lado correcto, hoy ya no es así”, expresó.
Piden al Presidente vetar proyecto de ley Anti-ONG
La agenda presidencial incluyó día de gobierno, entrega de aportes, inauguraciones, entre otros eventos que seguirán hasta la noche de este jueves.