Bajo un gran despliegue de seguridad que involucró a agentes penitenciarios, policiales y militares, Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, fue nuevamente ingresado al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. Estuvo internado desde el jueves a la noche por un cuadro gastrointestinal.
El interno se descompensó en su lugar de reclusión debido a un fuerte dolor abdominal, que luego se confirmó como un sangrado interno. Fue sometido a varios estudios médicos y de laboratorio; además, le suministraron sangre y diversos medicamentos.
Lea más: Forense evalúa a Tío Rico para determinar su estado de salud
Su estadía en el hospital generó un importante movimiento de varios agentes penitenciarios, policiales y militares, que custodiaron todo el centro asistencial, sus alrededores y, principalmente, la sala donde estaba Insfrán Galeano, ya que es considerado un delincuente de alto perfil.
Antecedentes de Tío Rico
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, fue detenido a inicios del año pasado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y luego extraditado a nuestro país para enfrentar cargos por presunto lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.
Según la investigación, el citado integraba la red criminal del uruguayo Sebastián Marset, cuya estructura fue desmantelada durante el operativo denominado A Ultranza. Desde finales de agosto de 2024, Tío Rico se encuentra recluido en la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, tras haber sido trasladado desde el penal militar de Viñas Cue.