Identificaciones de Presidente Franco trabaja a medias por vencimiento de licencia

La sede zonal de Identificaciones de la Policía Nacional de Presidente Franco trabaja a medias debido al vencimiento del sistema informático para el procesamiento de los datos. Para paliar la situación, están recurriendo a equipos móviles que son lentos, por lo que la cantidad de atenciones es limitada.

Sede la oficina regional de Identificaciones de Presidente Franco.
audima

Los pobladores de Presidente Franco y otros municipios cercanos de la zona sur del Alto Paraná se ven obligados a recurrir a la sobrecargada sede de Identificaciones de Ciudad del Este, debido a la falta de sistema. El inconveniente se debe al vencimiento de la licencia del programa informático que se utiliza para el procesamiento de datos al solicitar cédulas de identidad, pasaportes u otros trámites.

Para la renovación de las licencias está en trámite una licitación, ya que el vencimiento de la misma afecta a unas 14 oficinas regionales en todo el país. Se estima que para la primera quincena de diciembre ya se cuente con la renovación de los programas.

Lea más: Falta de insumos amenaza entrega de cédulas y pasaportes

La falta de sistema incluso suspendió por varios días la tramitación de documentos en el distrito franqueño. Para paliar la situación, están recurriendo a un equipo móvil, pero la atención es limitada debido a que opera con lentitud.

La cantidad de atenciones actuales se reduce solo a 30 personas por día, por lo que muchos se ven obligados a recurrir a la sede de la capital departamental, donde se debe madrugar y hacer largas filas.

Mucha demanda

En la sede de Identificaciones de Presidente Franco hay una alta demanda, pues también acuden personas de otros distritos. En lo que va del año, ya expidieron 600 cédulas por primera vez y más de 300 renovaciones. Además, emitieron más de 3.000 antecedentes y 90 pasaportes.

Lo
más leído
del día