Denuncian a abogada por supuesta apropiación de millonaria indemnización

CIUDAD DEL ESTE. La abogada Elizabeth Noemí Anzoategui Rivarola es investigada por la Fiscalía por supuestamente apropiarse de una millonaria indemnización perteneciente a su cliente, una víctima de la dictadura stronista.

La abogada Elizabeth Noemí Anzoategui Rivarola es investigada por un presunto despojo de una millonaria indemnización.gentileza
audima

Un nuevo caso de supuesta apropiación de una millonaria indemnización retirada del Banco Nacional de Fomento (BFN) fue denunciado ante el Ministerio Público e involucra a la abogada Elizabeth Noemí Anzoategui Rivarola, con matrícula profesional N° 24.183.

El afectado es Esteban Gómez Rojas, un poblador de Presidente Franco, quien había sido víctima de privación ilegítima de libertad y tortura durante la dictadura stronista. El régimen sospechaba que Gómez Rojas era “comunista” por pertenecer a una congregación religiosa.

Lea también: Otra supuesta estafa con indemnización de la ANDE: apuntan a una “organización bien estructurada”

En 2014 la víctima había iniciado la demanda judicial y este 2024 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el pago de una indemnización de G. 220 millones para Gómez Rojas.

La denuncia de apropiación

El 24 de septiembre pasado, la millonaria indemnización en efectivo fue retirada de la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Minga Guazú, pero el dinero no terminó en poder del beneficiario, según una denuncia presentada en la Fiscalía de Ciudad del Este.

Gómez Rojas se presentó este miércoles a ratificar su denuncia en el Ministerio Público y dijo que fue engañado por la abogada Anzoategui Rivarola aprovechándose de su baja escolaridad.

El afectado comentó que la abogada denunciada le buscó de su domicilio el pasado 24 de septiembre para realizar un supuesto trámite en el BNF que agilizaría el cobro de la indemnización. Una vez dentro de la entidad bancaria, la abogada pidió a Gómez firmar dos formularios.

Le puede interesar: Millonario despojo de indemnización de ANDE: “Es un error nuestro”, admite titular del BNF

Luego, el cajero puso sobre la mesa la millonaria suma de la indemnización en efectivo y la abogada habría agarrado para guardar en un maletín.

Seguidamente, la abogada acerca nuevamente a Gómez en su domicilio y le habría prometido enviar el dinero de la indemnización en los próximos días.

Sin embargo, el afectado después se percató de que se habría cobrado ya su indemnización, por lo que reclamó a la abogada. Tras el reclamo, Gómez solo recibió la suma de G. 15 millones vía remesa.

Informe al BNF

El denunciante solicitó a la Fiscalía requerir al BNF la grabación de circuito cerrado, así también otras diligencias para avanzar en la investigación de la supuesta apropiación de la indemnización.

El fiscal Osvaldo Zaracho dijo a Abc Color que este miércoles remitirá oficios al BNF y al Ministerio de Economía para solicitar informe referente al pago de la indemnización.

Intentamos comunicarnos vía telefónica con la abogada Anzoategui Rivarola, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.

Lo
más leído
del día