Un grupo de vecinos cuestiona cada año la contaminación sonora que se produce durante los días de la Expo Franco, en conmemoración del aniversario de la ciudad de Presidente Franco. Este año, no solo se limitaron a presentar quejas, sino que también interpusieron un amparo constitucional, argumentando la violación de las leyes ambientales.
Lea más: Pese a los reclamos de los vecinos, la Expo Franco no se cambiará de lugar
El abogado Juan Domingo Silvero, asesor jurídico de la Comuna franqueña, afirmó que nunca hubo violación de las leyes ambientales y que esta acción responde a un capricho de los vecinos, quienes cada año se oponen a esta actividad, pero no a los eventos privados que se realizan en el espacio público.
”Ellos presentaron pruebas de años atrás; nosotros nos fuimos adecuando a las quejas de los vecinos. El evento será en el polideportivo techado, de 18:00 a 00:00 y no será permanente. Están mal asesorados porque no reunieron los requisitos esenciales, o es un capricho personal o político”, manifestó.
Por su parte, la magistrada Sara Silva Figueredo, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Presidente Franco, analizó la demanda y la contestación de los asesores jurídicos de la Comuna local y concluyó que la urgencia alegada por los vecinos no quedó justificada. Tampoco se demostró que el caso no pudiera resolverse por otras vías ordinarias, por lo que el pedido de amparo resulta improcedente.
Lea también: En medio de conflicto con vecinos, concejales declaran de interés municipal la Expo de Presidente Franco
Presentaciones artísticas
La programación de la Expo Franco incluye una serie de presentaciones con artistas locales, nacionales e internacionales que se extenderán hasta el martes. Actuarán el Grupo Callado de México, La Compañía, Nendive, Agrupación Tierra Sonora, D’Clap, Grupo Oasis, Los Paredes, Raza Nuestra y Maracaibo.