El informe refiere que el joven se puso a disposición de la Justicia acompañado de su abogada, la concejala departamental liberal Julia Ferreira.
Lea más: Video: delincuentes asaltan a paseros y roban mercaderías
Fue después de enterarse de que una comitiva fiscal-policial había allanado una vivienda en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco. Durante el operativo se incautaron dos contratos privados a su nombre: uno de una camioneta Toyota Hiace del año 2001 y otro de un Toyota Premio del 2005, que habrían sido utilizados por la banda criminal. Asimismo, se encontró un contrato de alquiler de la vivienda allanada, también a su nombre.
La Policía sostiene que la vivienda en cuestión habría sido utilizada como aguantadero por los delincuentes, por lo que solicitaron a la fiscala Viviana Sánchez que gestione la orden de allanamiento.
Además de los documentos mencionados, los agentes intervinientes hallaron una bolsa de arpillera con un código de barras registrado a nombre de Ramón Mercado, la víctima del robo; un chaleco antibalas, 13 cartuchos sin percutir de pistola calibre 6.35 mm y uno de escopeta calibre 12 mm y una pistola.
También hallaron prendas de vestir, incluidos camperas oscuras con capucha, una campera camuflada y un quepis rojo; una motocicleta marca Honda modelo XRE 300 de color rojo, con chapa 852 HDB, que podría ser clonada, y un aparato DVR que grababa imágenes de toda la manzana donde está ubicada la vivienda.
Lea también: Asaltan a repartidor de mercaderías y roban G. 35 millones
El asalto en Presidente Franco
Delincuentes fuertemente armados que se desplazaban en un automóvil Toyota Premio interceptaron el viernes en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco un furgón Toyota Hiace, chapa CBL860, cargado con mercaderías, que se dirigía hacia la zona de Tres Fronteras. Tras tomar como rehenes al conductor y a su acompañante, los asaltantes se llevaron tres cajas que contenían celulares de alta gama.