Su captura ocurrió anoche, en la intersección de las avenidas Regimiento Sauce y Agustín Urunaga, en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, tras intentar forzar la puerta de un depósito propiedad de María Julia Morínigo Pedrozo (46).
Lea más: Detienen por segunda vez a Zinedin Zidan en Ciudad del Este
Al percatarse del intento de robo, la víctima salió corriendo y pidió ayuda a los patrulleros, quienes iniciaron un rastrillaje por la zona. Mediante las características proporcionadas por la mujer, lograron detener al sospechoso.
Posteriormente, el joven fue llevado a la sede policial, donde se verificaron sus datos en el sistema informático y se descubrió que tenía una orden de captura emitida el 20 de diciembre de 2023 por un caso de hurto.
Ante esta situación, Zinadin Zidan quedó privado de su libertad en la Comisaría 1ª, a disposición del agente fiscal Gabriel Segovia y del Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Ciudad del Este, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.
Lea también: Detienen a dos sospechosos por hurto agravado en Villa Elisa
Problema de adicción
Sus allegados comentaron que vivía con sus padres en la zona baja de San Rafael de esta capital departamental, pero debido a su adicción al crack, fue expulsado de su hogar.
Desde entonces, ha sido capturado varias veces por hechos bagatelarios para conseguir dinero y comprar drogas.