“Donando hoy podés salvar vidas mañana” es el lema de esta edición de la colecta, que cuenta con 150 bomberos distribuidos en los diferentes puntos como el Mercado Abasto, la avenida Bernardino Caballero frente a la Gobernación del Alto Paraná, el Área 3, el Área 4, la rotonda del Área 1, la avenida Julio César Riquelme frente a La Moderna, la avenida Perú y al costado de la cancha de Cerro Porteño de Presidente Franco.
Lea más: Patrulla Caminera intervino colecta de bomberos en Minga Guazú
Ruth Rojas Florentín, vicecomandante de esta institución bomberil, una de las más importantes del país, informó que permanecerán en los puntos estratégicos hoy y el próximo sábado con el objetivo de recaudar G. 300 millones.
Inauguraron nueva base
Explicó que a finales de agosto inauguraron una nueva base en el populoso barrio Don Bosco de esta capital departamental, sobre la avenida Perú. Sin embargo, los voluntarios operan con recursos básicos y esperan destinar todo lo recaudado para equipar adecuadamente esta nueva unidad.
Esta nueva base recibe un promedio de cinco emergencias por día y se suma a la central ubicada en el Área 4, así como a las del barrio Ciudad Nueva y microcentro.
Lea también: Bomberos amarillos realizan su colecta anual en Ayolas
La actividad comenzó esta mañana y se extenderá hasta las 18:00, por lo que invitan a la ciudadanía esteña a acercarse y realizar su aporte.