De acuerdo con los datos, agentes de la Policía Federal apostados en el área de control del Aeropuerto Internacional de las Cataratas, en Foz de Iguazú (Brasil), impidieron el embarque de un pasajero paraguayo que tenía como destino Mallorca, España.
Lea más: Interceptan tractocamión que transportaba 1.104,900 kilogramos de marihuana
Los intervinientes pasaron por el escáner la maleta del compatriota, lo que permitió detectar la presencia de un material sospechoso en su interior. De inmediato, realizaron una inspección más detallada.
Al abrir el equipaje, se descubrió un doble fondo en el que ocultaba 3,175 kilogramos de sustancia blanquecina, empaquetada en pequeñas tabletas dentro de la maleta. Un análisis primario reaccionó a cocaína de alta pureza.
Le pagarían 10.000 euros
El compatriota, cuya identidad no fue dada a conocer por los intervinientes, fue detenido y confesó que recibiría 10.000 euros por transportar la droga a Europa.
Lea también: Detienen a camionero paraguayo con 2,8 toneladas de marihuana
Posteriormente, el hombre y la droga fueron llevados a la sede de la Policía Federal de Foz de Iguazú, ubicada sobre la avenida Paraná, donde realizaron las diligencias correspondientes y luego fue puesto a disposición de la Justicia por tráfico internacional de estupefacientes.