En el marco del Operativo Protección, agentes de la Policía Militar y de la Policía Federal, requisaron 25.000 paquetes de cigarrillos de contrabando, provenientes de territorio paraguayo, destinados a ser comercializados en el mercado brasileño. La incautación se concretó durante una patrulla en puertos clandestinos instalados en la orilla del Lago de Itaipú, en el municipio fronterizo de Mercedes (Brasil).
Durante el operativo, los policías brasileños localizaron una embarcación repleta de cigarrillos de contrabando, equipada con un potente motor que facilitaba el cruce del lago en menor tiempo. También encontraron un camión Iveco, que presumiblemente sería utilizado para transportar la carga ilegal por vía terrestre.
Lea también: Contrabando de cigarrillos se convirtió en mal endémico para países limítrofes
Al parecer, los contrabandistas se percataron de la patrulla y abandonaron la carga para escapar del lugar.
En las fotografías compartidas por los agentes intervinientes se observa que las cajas de cigarrillos son de la marca Eight, fabricada por Tabesa.
Le puede interesar: Incautan 400.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Brasil, que habrían ingresado desde Paraguay
Según estimaciones de los policías brasileños, el perjuicio económico para los contrabandistas asciende a 1.760.000 reales, aproximadamente G. 2.534 millones al cambio actual.