Una embarcación abandonada en las orillas del lago Itaipú, en el lado brasileño, repleta de fardos de marihuana, fue decomisada por las autoridades del país vecino. El operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la región de Villa Celeste, un distrito del municipio de Santa Helena, en el estado de Paraná, frontera con Alto Paraná.
La marihuana fue localizada por policías que patrullaban el lago, monitoreando los principales puntos de cruce irregular entre Paraguay y Brasil. Identificaron una embarcación de gran tamaño ingresando a un brazo del río y, al acercarse, encontraron la embarcación abandonada con varios bultos envueltos en cinta plástica.
Lea más: Falleció hijo de familia paraguaya que cayó con droga en Brasil
Tras una verificación exhaustiva, en el interior de la embarcación se encontró alrededor de una tonelada y media de marihuana. Los fardos y la embarcación fueron enviados a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú para su incautación.
Contrabando en el Puente de la Amistad
En otro operativo en la frontera, realizado esta mañana, la Policía Federal, la Receita Federal, miembros de la Fuerza Nacional y la Policía Militar incautaron cuarenta y tres teléfonos celulares escondidos en el doble fondo de una camioneta. El vehículo fue localizado cuando intentaba cruzar el Puente internacional de la Amistad, entre Brasil y Paraguay.
Intentaban introducir a Brasil el cargamento de celulares sin la documentación tributaria adecuada para la correcta internalización de mercancías provenientes del exterior.
Los celulares y el vehículo con doble fondo fueron incautados y enviados a la Receita Federal de Brasil, valorados en alrededor de 45.000 reales, que al cambio local serían G. 65.000.000.