El procedimiento policial fue realizado anoche, en el kilómetro 13,5, lado Acaray, del barrio Santa Mónica de esta ciudad del departamento de Alto Paraná.
Lea más: La mayor cantidad de llamadas que se recibe a través del Fono Ayuda es por maltrato infantil
El detenido fue identificado como Ireneo Coronel Matto, quien registra una orden de captura por robo agravado desde el 2019.
Los datos indican que el sábado, Ireneo solicitó permiso para usar el baño de un local gastronómico, situación que aprovechó para manosear a una niña de 10 años, hija de la dueña del establecimiento. Tras el incidente, la víctima le contó a su hermana, quien a su vez informó a su madre lo sucedido con el cliente.
Anoche, el hombre regresó al lugar y fue identificado por la madre de la víctima, quien lo increpó, hasta que el supuesto agresor sexual salió corriendo del sitio. Sin embargo, patrulleros que pasaban por la zona fueron alertados y procedieron aprehenderlo.
Se hizo pasar por su hermano
Al ser requerido por su cédula de identidad, presentó el documento de su hermano Carlos Coronel Matto (49), quien vive en Argentina.
Más tarde, Carlos Coronel se presentó en la dependencia policial y explicó que acababa de llegar de Argentina y que su hermano usurpa su identidad para eludir los controles policiales.
Lea también: Joven denuncia a su entorno familiar por abuso sexual, prostitución y violencia doméstica
El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó a disposición del Ministerio Público al ser denunciado por abuso sexual en niños.