Feminicidio en Alto Paraná: mató a su pareja de un disparo en el rostro

ÑACUNDAY. Un hombre llegó borracho a su vivienda y tras una discusión con su pareja la mató de un disparo en el rostro, frente a sus tres hijos menores. El feminicida intentó sostener que encontró a su pareja herida, pero luego de caer en contradicciones, terminó confesando el crimen.

Rafael Ayala Mercado, detenido.
audima

El nuevo caso de feminicidio fue reportado ayer a las 17:30, cuando agentes de la subcomisaría 43ª recibieron la alerta de que una mujer había sido hallada herida en su vivienda. El autor confeso Rafael Ayala Mercado (30) fue detenido.

Lea más: Feminicidio en Amambay: encontraron muerto a presunto autor

La víctima, Clara Belén Álvarez Fernández (26), fue trasladada de urgencia al Hospital Distrital de Santa Rita, donde se confirmó su fallecimiento. El diagnóstico del médico Cristian Irala indicó que la probable causa de muerte fue un “traumatismo cráneo encefálico grave”, resultado del disparo de arma de fuego.

Según los intervinientes, Ayala Mercado, de 30 años, intentó sostener que encontró herida a su pareja al llegar a la vivienda. Sin embargo, tras caer en varias contradicciones, terminó confesando ser el autor del crimen. Luego, entregó a los agentes un arma de fuego calibre 22 mm, que había utilizado para dispararle a su pareja.

El feminicida fue sometido a una prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó 0,611 mg/L. Tras su confesión, Ayala Mercado fue detenido y trasladado a la Comisaría 18ª de Santa Rita, donde permanece a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Feminicidio: amigos y familiares piden justicia para Zulma Beatriz Chávez

El caso quedó a cargo de la fiscala María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, quien ordenó la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares. El asistente fiscal Ernesto Areco se constituyó en la vivienda para recabar evidencias y continuar con las diligencias del caso.

Lo
más leído
del día