El operativo de incautación de cigarrillos de contrabando estuvo a cargo de un equipo de agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y de la Receita Federal (RF) del Brasil. Estos encontraron el millonario cargamento al abordar un camión de gran porte.
Al inspeccionar el compartimento de carga, los intervinientes descubrieron que bajo cartones se transportaba gran cantidad de cajas de cigarrillos de contrabando, presumiblemente ingresados desde Paraguay. Según un recuento preliminar, en el remolque se transportaban aproximadamente 400.000 cajetillas.
Luego de ser interrogado, el conductor, un hombre de 50 años, dijo a la Policía que recogió la carga en la ciudad Mundo Novo, y que tenía como destino la ciudad Aguaí. Afirmó que no tenía conocimiento de los cigarrillos sino de los cartones reciclados.
Pese a su declaración, el conductor brasileño fue detenido en el acto y trasladado a la sede de la Policía Federal y el camión con los cigarrillos fueron remitidos al depósito de la Receita Federal, ambos en Maringá.
Esta fue la segunda incautación de un camión con cigarrillos en menos de 24 horas en Maringá. Ayer en otro operativo similar fue incautado aproximadamente 450.000 cajetillas de cigarrillos.