Una comitiva fiscal-policial ejecutó este jueves un procedimiento ante un presunto hecho de tala ilegal de árboles en una propiedad privada, situada en el distrito de Ñacunday, al sur del Alto Paraná. Al llegar al lugar, los intervinientes constataron un desmonte de árboles nativos, cuya extensión podría llegar a las 30 hectáreas.
En el lugar encontraron a cuatro hombres identificados como Gustavo Pereira, Milciades Areco Araujo, Inocencio González Fretes y el brasileño Valmor Vaz, todos mayores de edad. Se sospecha que estos serían operarios encargados de la tala.
Lea más: Denuncian tala ilegal de árboles nativos en la cuenca del lago Ypacaraí
También se hallaron una retroexcavadora, marca Kobelco; una topadora, marca Caterpillar, una topadora, marca Fiat C Turbo; y un tractocamión, Scania, con plancha. Todas las maquinarias fueron incautadas en carácter de evidencia. Asimismo, se decomisaron un automóvil Toyota Vitz y una camioneta Mitsubishi, tipo Tritón.
La fiscal María del Carmen Meza encabezó la intervención acompañada por el personal del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (DEBOA), y de las comisarías de Iruña y Santa Rosa del Monday.